Tratamientos de conductas adictivas

¿Qué son?

Todo comportamiento que nos produce placer lo tendemos a repetir con cierta frecuencia para disfrutar de ese bienestar que nos produce al realizar dicha actividad.

Es muy dificil a día de hoy abarcar todas las conductas adictivas en una clasificación común, ya que cualquier conducta que se realice de forma persistente, compulsiva y con falta de control a pesar de las consecuencias negativas que pueda generar tanto física como emocialmente, sociales como deterioro de las relaciones familiares, situaciones personales críticas, deudas, atentar contra nuestra vida o contra la de terceros se puede definir como, conducta adictiva.

.

conductas adictivas-icons_Mesa de trabajo 1 copia
iconos-doctoraconcepcion1_Mesa de trabajo 1 copia 10

La diferencia de las adicciones y las actividades adictivas radica en que se utilice o no una sustancia (droga), a nivel fisiológico es el mismo círculo de recompensa, con cambios bioquímicos creando lo que es una dependencia psicológica.

Entre las conductas adictivas están:

  • Juego patológico (videojuegos, ludopatías).
  • Sexo (chemsex, sexo compulsivo).
  • Nuevas tecnologías (Intenet, dispositivos electrónicos, compras compulsivas).

La diferencia de las adicciones y las actividades adicctivas radica en que se utilice o no una sustancia(droga), a nivel fisiológico es el mismo circulo de recompensa, con cambios bioqímicos creando lo que es una dependencia psicólogica.

Entres las conductas adictivas están:

  • Juego patológico(video juegos , ludopatías)
  • Sexo( Chemsex, sexo compulsivo)
  • Nuevas tecnologías(intenet, dispositivos electricos, compras compulsivas)
iconos-doctoraconcepcion1_Mesa de trabajo 1 copia 10